viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerza Aérea de EEUU admite problemas para reclutamientos

Washington, 23 sep (Prensa Latina) La Fuerza Aérea de Estados Unidos admitió que existe renuencia al reclutamiento, en especial entre las minorías, tras prácticas represivas después del asesinato por un policía blanco del afroamericano George Floyd, destacan hoy medios digitales.

Años de tensión racial y el uso de las tropas de la Guardia Nacional luego de la muerte de Floyd el pasado año perjudicaron la capacidad del Ejército para incorporar minorías, afirmó el mayor general Ed Thomas, jefe de reclutamiento de la Fuerza Aérea.

Ese descenso forma parte de una preocupante tendencia a largo plazo contra la que luchan los militares: que cada vez menos jóvenes en edad de reclutamiento muestren interés por servir, alertó un artículo publicado en el sitio digital Defense One.

Según la última Encuesta de Futuros del Departamento de Defensa, publicada en agosto, la proporción de jóvenes elegibles que declararon tener interés en el servicio militar disminuyó alrededor de un dos por ciento en los últimos 24 meses, acotó Thomas.

Uno de los aspectos más inquietantes es que ‘la mayor caída en la propensión a servir es de los hombres negros, los hispanos y las mujeres’, enfatizó.

El porcentaje de encuestados negros que reportó un interés en el servicio militar decreció del 20 por ciento en el verano de 2019 al 11 por ciento en similar periodo de 2020, mientras entre los hispanos se redujo del 18 al 14 por ciento durante el mismo lapso de tiempo, de acuerdo con los datos.

Thomas opinó que ‘el último par de años hizo daño, no hay duda’ y la división racial en la nación conspiró con ‘nuestros esfuerzos de reclutamiento’.

La tragedia de George Floyd –subrayó- tuvo un efecto negativo a corto plazo.

En junio del pasado año, luego de la muerte de Floyd en Minneapolis, el entonces presidente Donald Trump enfrentó a los militares con quienes protestaban contra el crimen.

Instó entonces a los gobernadores de todo el país a sacar la Guardia Nacional y ‘dominar las calles’, advirtiendo a las autoridades estatales que si no seguían la orden él mismo ‘resolvería rápidamente el problema por ellos.’

jcm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.