NOTICIAS

Inauguraron Feria Ecoturística en provincia dominicana de Peravia (+Fotos)

Baní, República Dominicana, 23 sep (Prensa Latina) La XXIV edición de la Feria Ecoturística y de Producción, patrocinada y organizada por la Fundación dominicana Ciencia y Arte, fue inaugurada hoy en el Instituto Politécnico Máximo Gómez de Baní, provincia Peravia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento, que se efectuará hasta el 3 de octubre, tiene como país invitado de honor a Cuba y como visitantes especiales a la municipalidad de Fantino (provincia Sánchez Ramírez) y Pedernales, así como a la Comuna haitiana de Anse-A Pitre.

En un Politécnico lleno de visitantes y exhibiendo sus mejores galas, tuvo lugar este jueves el corte de la cinta en presencia de la embajadora de Cuba en Dominicana, Milagros Carina Soto, funcionarios del gobierno central y local, senadores, diputados, empresarios y la presidencia de la Fundación.

Durante la actividad intervinieron varios oradores, quienes felicitaron la iniciativa que ya está en su versión 24 y destacaron la importancia de la feria para el desarrollo de la región y la provincia de Peravia.

Asimismo, resaltaron con fuerza el ecoturismo, teniendo en cuenta las bondades del territorio y la necesidad de contribuir a desarrollar la zona.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin, explicó la importancia de haber efectuado la feria en Baní y en especial en el politécnico donado por Cuba, para entre todos buscar fórmulas de desarrollo para esta parte de dominicana.

Pidió unidad con el gobierno central, locales y la cooperación internacional para superar los escollos que limitan el desarrollo integral del territorio y crear condiciones para estimular el ecoturismo y proyectos vitales, en aras de la producción agrícola, pecuaria y agroindustrial.

En otro momento del acto intervino la embajadora cubana, quien agradeció a los organizadores del evento ‘por pensar en nosotros, por pensar todos juntos en que podemos seguir al servicio del desarrollo integral y de la solidaridad de los pueblos’.

No hay honor más profundo, agregó, que pisar la tierra que vio nacer al generalísimo Máximo Gómez y siempre pensamos en él, pero 84 dominicanos, muchos de ellos de esta región, participaron en el inicio de nuestras guerras de independencia.

Finalmente, se dio paso a las actividades culturales donde pudieron apreciarse diversas manifestaciones del arte, bailes tradicionales y folklóricos y el siempre presente merengue, creándose un ambiente de festividad propio de los banilejos y de una feria esperada y necesaria.

                     
                               
                                    

npg/ema/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES