NOTICIAS

La prensa enfrenta fuerte crisis en Afganistán

Kabul, 23 sep (Prensa Latina) El Sindicato Nacional de Periodistas de Afganistán informó hoy que alrededor de 150 medios en todo el país dejaron de imprimir sus periódicos y revistas desde la caída del anterior gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la fuente, muchos de esos medios continúan publicando noticias en línea, mientras que algunos cerraron por completo debido a la crisis financiera que afecta a la nación.

Los medios impresos se han detenido en el país. Si la situación continúa así, enfrentaremos una crisis social, declaró el director ejecutivo del sindicato nacional de periodistas, Ahmad Shoaib.

El subdirector del rotativo 8 Sobh, Ashaq Ali Ehsas, dijo que cada día se publicaban y distribuían 15 mil periódicos en Kabul y algunas provincias aledañas; pero el proceso se interrumpió debido a problemas de impresión de ejemplares tras la caída del gobierno.

Arman Mili, otra de las publicaciones más prestigiosas de la nación centroasiática, dejó de funcionar y todos los trabajadores perdieron sus empleos.

Todos nuestros empleados perdieron sus trabajos. Estamos esperando que la situación se normalice para poder reiniciar la publicación, declaró el fundador del periódico, Sayed Shoaib.

Varias organizaciones denunciaron que los medios de comunicación afganos se están quedando sin fondos y enfrentan una falta de información bajo el régimen talibán.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES