viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Médicos de Bolivia entregan jeringas a Cuba para vacunación antiCovid

La Paz, 23 sep (Prensa Latina) Galenos de Bolivia entregaron a Cuba un lote de jeringas y agujas para su campaña de vacunación contra la Covid-19, informó hoy aquí una fuente diplomática de la isla caribeña.

El donativo, que se suma a iniciativas similares de varias organizaciones locales y de otros países, fue realizado por miembros de la Confederación Médica Nacional y la Federación Médica Departamental de Oruro (Femedoruro).

El embajador de Cuba en territorio boliviano, Danilo Sánchez, quien replicó el hecho en Twitter, agradeció el apoyo solidario materializado en su sede bajo la campaña internacional con lema ‘El bloqueo mata, tu solidaridad mata al bloqueo’.

El Grupo Parlamentario de Amistad Bolivia-Cuba empezó en julio pasado a promover la iniciativa, además de recaudar fondos para la ayuda y aludió a la ilegal política impuesta por Estados Unidos a la mayor de las Antillas hace casi 60 años.

El bloqueo estadounidense a Cuba, rechazado por la abrumadora mayoría de la comunidad internacional, es considerado el sistema de sanciones más injusto, severo y prolongado aplicado contra país alguno, denunciaron los legisladores.

Esa medida niega el derecho de adquirir tecnologías, materias primas, reactivos, medios diagnóstico, medicamentos, dispositivos, equipos y piezas de repuesto necesarios para el mejor funcionamiento del sistema cubano de salud.

Durante más de un año de pandemia, la política norteamericana lejos de minimizar sus efectos se recrudeció a niveles sin precedentes, de ahí que tiene un impacto en el combate a la Covid-19.

Las autoridades sanitarias de Cuba prevén inmunizar a más del 90 por ciento de la población este año con las vacunas nacionales Soberana 02 y Abdala, cuya producción –confirmaron la víspera- ya desarrollaron.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.