NOTICIAS

Montenegro pide en ONU respuesta eficaz a desafíos actuales

Naciones Unidas, 23 sep (Prensa Latina) El presidente de Montenegro, Milo Dukanovic, instó hoy a los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a actuar de manera solidaria y eficaz ante desafíos como la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el mandatario reiteró el compromiso de su país con los principios de esa organización y abogó por fortalecer el papel de la misma ante fenómenos como la crisis sanitaria y el cambio climático.

Hoy más que nunca queda claro la necesidad de hacer frente a los problemas de manera conjunta y coordinada, con la ONU al frente. Debemos tener el compromiso y la determinación de confirmar que el multilateralismo sigue vivo, afirmó.

Dukanovic lamentó que, muchas veces, en lugar de acciones tangibles, solo quedan las promesas y advirtió sobre la urgencia de responder a las consecuencias económicas y sociales de los fenómenos mencionados.

Estamos ante la peor crisis sanitaria desde la creación de la ONU. Nuestras acciones deben ser solidarias y prácticas. La igualdad y la justicia social son algunos de los principios que nos deben guiar, aseveró.

Por otra parte, pidió la cooperación internacional en el enfrentamiento a la situación de los migrantes y refugiados en todo el orbe.

Debemos ayudar a los países emisores y receptores. No entendemos otro enfoque que no sea el de la colaboración y el apoyo a los más vulnerables, dijo.

Además, manifestó la voluntad firme de Montenegro de trabajar para reducir las emisiones de gases contaminantes y abordar de manera adecuada los desafíos climáticos.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES