NOTICIAS

Moscú niega que avión ruso violó espacio aéreo estonio

Moscú, 23 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia rechazó hoy la declaración estonia sobre la violación de su espacio aéreo la víspera por un avión A-50 de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según las autoridades rusas, la tripulación de la referida nave de las Fuerzas Aeroespaciales realizó un vuelo regular desde el aeródromo de la región de Kaliningrado con destino a su punto de despliegue permanente, a través de una ruta acordada de manera previa y con el transpondedor encendido.

‘La tripulación de la aeronave estuvo en contacto con los controladores de tráfico aéreo de Estonia, quienes no presentaron quejas a la tripulación rusa’, aseguró la cartera de Defensa de la nación euroasiática.

Indicó además que el recorrido tuvo lugar en ‘estricto apego’ a las normas internacionales para el uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados, lo que pudiera ser comprobado mediante una revisión objetiva del hecho, reportó la agencia de noticias TASS.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia informó este jueves que entregó una nota al embajador de Moscú en Tallin, Alexander Petrov, en relación con la presunta violación del espacio aéreo del país por parte de un avión ruso.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES