NOTICIAS

Panorama sombrío para demócratas de Florida de cara a 2022

Washington, 23 sep (Prensa Latina) Los demócratas enfrentan hoy un panorama cada vez más sombrío en Florida de cara a las elecciones intermedias pautadas en Estados Unidos para noviembre de 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Territorio que perdió Joe Biden en los comicios del pasado año, ese sureño estado muestra en las más recientes cifras del registro de votantes que la ventaja sobre los republicanos se redujo a menos de 24 mil frente a los 100 mil de principios de año.

El Partido Demócrata de Florida también presenta una enorme brecha en la recaudación de fondos respecto al Republicano, reportó el diario The Hill.

En medio de ello, la fuerza azul tiene otros desafíos que sortear, incluyendo la redistribución de distritos dirigida por los republicanos y una nueva y controvertida ley electoral impulsada por el gobernador Ron DeSantis que pone nuevas restricciones al voto.

‘Se siente un poco como si estuviéramos dispuestos a fracasar’, dijo un funcionario demócrata de Florida, citado por el periódico.

Señaló que la reducción de la ventaja de los demócratas en el padrón electoral es el principal problema al que se enfrentará el partido el venidero año.

Recordó que, en 2008, cuando el entonces candidato Barack Obama ganó en Florida por unos 200 mil votos había casi 700 mil demócratas más que republicanos registrados en el estado.

Pero esa diferencia, antes considerable, se vio diezmada, cayendo en el recuento más reciente a solo 23 mil 551, acotó el rotativo.

Steve Schale, un veterano estratega demócrata de Florida, advirtió el viernes en un blog que, sin una seria corrección del rumbo, el partido corre el riesgo de quedar por detrás de los republicanos al término de 2021.

‘Sin un esfuerzo partidista frontal, profesional y responsable para darle la vuelta, en algún momento antes de finales de este año, habrá más republicanos registrados en Florida que demócratas – eso NUNCA ha ocurrido antes’, escribió Schale.

Y, teniendo en cuenta que sus votantes tienen una mayor participación, no es un buen lugar para empezar, enfatizó.

No obstante, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, afirmó a Politico que la organización está ‘tratando de revertir’ la tendencia, aunque admitió que recuperar la ventaja ‘no sucede de la noche a la mañana’.

Para los estrategas políticos, a 14 meses de las elecciones de mitad de mandato, el tiempo es esencial.

Los demócratas pretenden dejar fuera tanto a DeSantis como al senador Marco Rubio (R) el próximo año, y también recuperar dos escaños clave de la Cámara de Representantes del sur de Florida que los republicanos voltearon en noviembre, añadió The Hill.

Además, defienden el escaño de San Petersburgo en la Cámara Baja que dejará vacante el representante Charlie Crist (demócrata), quien renuncia a la reelección para presentar su candidatura a gobernador.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES