jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y EEUU continuarán negociaciones sobre estabilidad estratégica

Moscú, 23 sep (Prensa Latina) Representantes de Rusia y Estados Unidos sostendrán nuevas conversaciones sobre estabilidad estratégica y desarme la próxima semana en Ginebra, confirmó hoy el embajador de Washington en este país, John Sullivan.

En su intervención en la 21 conferencia anual de negocios e inversiones de la Cámara de Comercio Estadounidense en Rusia, el diplomático destacó que ambos países comenzaron un diálogo en varias áreas como la ciberseguridad y la estabilidad estratégica.

Hace dos semanas, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, anunció el encuentro y reconoció que ambas partes mantienen contactos que calificó de intensos.

La primera de estas reuniones presenciales tuvo lugar el pasado 28 de julio, en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, encabezadas por Riabkov y la primera subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman.

En esa ocasión, el funcionario ruso reconoció que los planteamientos de Moscú y Washington no coinciden en todo y es por eso que se realizan estos encuentros.

Subrayó que el objetivo es ‘poner en marcha el proceso’ y analizar en detalle dónde las partes tienen diferencias, a la vez que intentar encontrar áreas de trabajo conjunto, ‘dónde exista alguna perspectiva’, apuntó. Los diálogos son una prolongación de los acuerdos alcanzados en la cumbre del 16 de junio entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joseph Biden.

En los últimos años, Moscú ha criticado el abandono por parte de Washington de los más importantes convenios internacionales en materia de estabilidad nuclear estratégica.

No obstante, el presidente ruso, Vladimir Putin, resaltó a principios de año la firma por parte de Estados Unidos de la prorroga el Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start III), por un plazo de cinco años.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.