miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 23 de septiembre 2021

Sumario:

– Díaz-Canel afirma que Cuba no cederá ante presiones de EEUU

– Cuba superó los siete mil fallecidos por la Covid-19

– Cuba insta a revertir desigualdad en vacunación mundial antiCovid

– Cuba administra más de 19 millones de dosis de vacunas antiCovid-19

– Díaz-Canel reafirma determinación de Cuba de acompañar causas justas

– El mundo quiere que levanten bloqueo a Cuba, insiste López Obrador

– Llegada de aerolínea World2Fly marca renacimiento del turismo en Cuba

– Reiteran vigencia de medidas de control sanitario en Cuba

– Médicos de Bolivia entregan jeringas a Cuba para vacunación antiCovid

– Ofrecerán tributo en Cuba a poeta Cintio Vitier por su centenario

Díaz-Canel afirma que Cuba no cederá ante presiones de EEUU

Naciones Unidas.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que su país no cederá ante el recrudecimiento de la política de bloqueo y las campañas de descrédito impulsadas por Estados Unidos contra la isla. Cuba no le teme a la mentira ni se arrodilla ante presiones, condicionamientos o imposiciones, vengan de donde vengan, reafirmó el mandatario al participar de manera virtual en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, en el contexto de la 76 Asamblea General de Naciones Unidas.

Cuba superó los siete mil fallecidos por la Covid-19

La Habana.- Cuba acumula hoy siete mil 48 fallecidos por la Covid-19 desde marzo del pasado año, al sumarse 70 decesos en las últimas 24 horas, informaron hoy autoridades mis Ministerio de Salud Pública (Minsap). El director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, confirmó seis mil 935 nuevas personas diagnosticadas con la enfermedad, lo que elevó a 832 mil 286 (nueve por ciento) el total de contagios desde el inicio de la pandemia.

Cuba insta a revertir desigualdad en vacunación mundial antiCovid

Naciones Unidas.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, instó hoy ante Naciones Unidas a revertir la desigualdad en el proceso de vacunación mundial contra la Covid-19. El mandatario hizo el exhorto al intervenir, de manera virtual, ante el segmento de alto nivel del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Cuba administra más de 19 millones de dosis de vacunas antiCovid-19

La Habana.- Un total de 19 millones 73 mil 986 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fueron administradas en Cuba, informó hoy el Ministerio de Salud Pública. De acuerdo con el sitio de esa cartera, ocho millones 635 mil 392 personas recibieron al menos una dosis de los inmunizadores cubanos, mientras cinco millones 697 mil 675 ya tienen la segunda y la tercera, cuatro millones 729 mil 445.

Díaz-Canel reafirma determinación de Cuba de acompañar causas justas

Naciones Unidas.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy la determinación de su país de acompañar las causas justas y enfrentar los atropellos, la agresión extranjera, el colonialismo y el racismo. Al intervenir de forma virtual en el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el mandatario señaló que la isla luchará sin descanso por la mayor justicia, prosperidad y desarrollo de los pueblos del planeta, que merecen un mundo mejor.

El mundo quiere que levanten bloqueo a Cuba, insiste López Obrador

México.- Querer el levantamiento del bloqueo a Cuba no es novedoso, lo piden desde hace tiempo México y el mundo en la Asamblea General de la ONU, insistió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para ilustrar su afirmación, el mandatario mostró en su conferencia de prensa matutina la última votación en Naciones Unidas en la cual lo hicieron contra el bloqueo 184 de los 193 países, mientras solo se opusieron Estados Unidos e Israel y tres se abstuvieron.

Llegada de aerolínea World2Fly marca renacimiento del turismo en Cuba

La Habana.- Con la llegada de una nueva aerolínea a Cuba como es el caso de la española World2Fly, el renacer del turismo en esta isla cobra hoy un nuevo símbolo y esperanza. La transportista, perteneciente a la hotelera Iberostar, tuvo su primer viaje este miércoles, y marcó un signo de luz al final del túnel, en medio de la pandemia de la Covid-19.

Reiteran vigencia de medidas de control sanitario en Cuba

La Habana.- Los viajeros que lleguen a Cuba deberán traer constancia de un resultado negativo de PCR-RT a la Covid-19, reiteró hoy el Ministerio de Salud (Minsap). El Departamento de Control Sanitario del Minsap subraya que esa constancia deberá ser emitida por un laboratorio certificado del país de origen y presentado en formato impreso.

Médicos de Bolivia entregan jeringas a Cuba para vacunación antiCovid

La Paz.- Galenos de Bolivia entregaron a Cuba un lote de jeringas y agujas para su campaña de vacunación contra la Covid-19, informó hoy aquí una fuente diplomática de la isla caribeña. El donativo, que se suma a iniciativas similares de varias organizaciones locales y de otros países, fue realizado por miembros de la Confederación Médica Nacional y la Federación Médica Departamental de Oruro (Femedoruro).

Ofrecerán tributo en Cuba a poeta Cintio Vitier por su centenario

La Habana.- Un acto público con aforo reducido ofrecerá tributo hoy en Cuba al poeta, narrador y ensayista Cintio Vitier, en ocasión de su centenario el próximo 25 de septiembre. El Centro de Estudios Martianos, institución que fungió como espacio de creación para el escritor, recordará al destacado intelectual con el lanzamiento de la convocatoria al Premio de la Crítica Martiana Cintio Vitier.

mgt/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.