jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía critica a EEUU por incumplimiento de obligaciones con afganos

Ankara, 23 sep (Prensa Latina) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que Estados Unidos incumple sus obligaciones con los refugiados de Afganistán tras 20 años de ocupación.

En declaraciones a la cadena de televisión CBS difundidas por la prensa turca el mandatario agregó que su país alberga a 300 mil migrantes de la nación asiática y no será capaz de aceptar más ciudadanos desde ese territorio.

En su discurso la víspera ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Erdogan afirmó que su gobierno no dispone ‘ni de los medios ni de la paciencia’ para hacer frente a las posibles nuevas olas de refugiados que puedan salir de Afganistán.

Mientras en la entrevista, que será divulgada en su totalidad el domingo, el presidente turco emplazó a la administración de la nación norteña a justificar 20 años de ocupación militar sin resultados.

Estados Unidos estuvo allí (…), pero ¿por qué?. Esa pregunta debe ser respondida por el gobierno de Washington’, subrayó.

De su lado el ministro de Exteriores de este país euroasiático, Mevlut Cavusoglu, llamó a la comunidad internacional a mantener contactos con las autoridades instauradas por los talibanes para abordar la situación en el país, según la agencia estatal de noticias, Anatolia.

Tras entrar en Kabul en agosto, poco después de la huida del entonces presidente, Ashraf Ghani, el movimiento Talibán tomó el poder en Afganistán y anunciaron la formación de un nuevo Gobierno, marcado por la ausencia de mujeres y de representantes de otros grupos políticos.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.