miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania reconoció en ONU fracaso de guerra en Afganistán

Naciones Unidas, 24 sep (Prensa Latina) El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, reconoció hoy ante la Asamblea General de la ONU el fracaso de la guerra impulsada por Estados Unidos en Afganistán, lo cual consideró un momento de desencanto geopolítico.

Al intervenir en el 76 período de sesiones de ese organismo, el mandatario aseguró que la caída de Kabul en manos del grupo armado Talibán marcó un antes y un después y admitió que dos décadas de conflicto no llevaron a los resultados deseados por Alemania y sus aliados.

Mi país comparte esa responsabilidad. No le dimos a los afganos el orden político independiente que prometimos. Ahora necesitamos ser honestos en cuanto a nuestras opciones y límites, señaló.

No obstante, descartó la resignación como alternativa y abogó por fortalecer el papel de Alemania en el escenario global.

Steinmeier no disimuló las ambiciones de su nación en Medio Oriente e indicó que está invirtiendo en fortalecer su capacidad de defensa, en consonancia con los preceptos de la organización del Tratado del Atlántico Norte.

Además, aseguró que la situación actual requiere cambiar y adaptar alianzas y apostó por el poderío militar acompañado de la diplomacia como herramienta para crear un orden adecuado a los intereses de las grandes potencias.

Por otra parte, recordó que el próximo domingo más de 60 millones de alemanes podrán elegir un nuevo parlamento y al sucesor de la canciller federal, Angela Merkel.

Tras los comicios, Alemania seguirá siendo consciente de su responsabilidad en el escenario internacional, aseveró.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.