NOTICIAS

Armenia preocupada por consecuencias de diferendo con Azerbaiyán

Naciones Unidas, 24 sep (Prensa Latina) El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, manifestó hoy su preocupación por las consecuencias del conflicto fronterizo con Azerbaiyán que provocó numerosas víctimas, heridos y desplazados en la región de Nagorni-Karabaj.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su videomensaje al plenario del 76 período de sesiones de la Asamblea General, el mandatario se refirió a la guerra que tuvo lugar en el otoño del pasado año a causa de ese enclave.

Con una población de mayoría armenia, Nagorni-Karabaj es foco de conflicto desde su separación de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán en 1988.

Pashinián recordó que las hostilidades entre Erevan y Bakú volvieron a estallar a finales de septiembre de 2020 hasta que el 9 de noviembre los dos países convinieron un alto el fuego con la mediación de Rusia.

Destacó que en conversaciones el pasado 11 de enero, junto al presidente ruso, Vladimir Putin y su similar azerí, Iljam Aliyev, crearon un grupo tripartito para resolver los asuntos pendientes del conflicto en la región.

Resaltó que en lo adelante avanzaron los esfuerzos conjuntos para el desbloqueo de todas las vías de transporte y la restauración de la infraestructura económica de la zona.

Como parte de las conversaciones, establecieron como prioridad el restablecimiento de las comunicaciones ferroviarias y por carretera.

El jefe de Estado armenio subrayó la importancia de implementar los mecanismos que permitan la demarcación y delimitación de las fronteras entre ambos países para evitar la continuación del conflicto bilateral, proceso que cuenta con el apoyo de Rusia.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES