viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Balance de equipos guatemaltecos en Liga de fútbol Concacaf 2021

Guatemala, 24 sep (Prensa Latina) El equipo de fútbol guatemalteco Santa Lucía Cotzumalguapa se recupera hoy del golpe sufrido ante el costarricense Deportivo Saprissa, que mostró aquí su hegemonía con dos goles.

El actual campeón del torneo Clausura 2021 se fue en blanco frente a su rival en el partido de ida de la Liga Concacaf celebrado la víspera en el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores, con lo cual se coloca a un paso de su eliminación.

Por el Saprissa las anotaciones llegaron en los pies de Christian Bolaños (19′) y Kendall Waston (45′), quienes le cortaron a Santa Lucía su racha positiva de 12 partidos sin conocer la derrota y dieron al técnico Mauricio Wright la tranquilidad que esperaba.

Santa Lucía acumulaba 10 triunfos en Liga Nacional y dos en Liga Concacaf 2021, pero ahora tendrá que colarle tres goles al cuadro costarricense si quiere clasificar.

El partido de vuelta será el 30 de septiembre, en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

En otros resultados de la Liga Concacaf en la semana en curso, los equipos guatemaltecos Guastatoya y Comunicaciones terminaron con mejores resultados frente al Alajuense (Costa Rica) y el Alianza (El Salvador), respectivamente.

El conjunto ‘pecho amarillo’ empató 1-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense y buscará el 28 de septiembre el boleto de los cuartos de final en Costa Rica, prácticamente un acto heroico, apuntan expertos.

Tendrá que ganar en el estadio Alejandro Morera u obtener un empate 2-2 o arriba de dos goles, pues el 1-1 mandaría la serie a tiempo extra y el 0-0 los eliminaría por el valor del punto anterior del visitante.

Por su parte, Comunicaciones venció al Alianza el pasado miércoles con marcador 2-1 gracias al gol final de Júnior Lacayo y a un extraordinario Kevin Moscoso en la portería.

El cuadro albo aguantó los ataques de su rival Blanquiazul e irá con ventaja a El Salvador por el juego de vuelta el 29 de septiembre en el estadio Cuscatlán.

Con un empate o victoria alcanzará los cuartos de final y si pierde 1-0 terminará el sueño de entrar a cuartos de final.

Esta es la segunda participación de Guastatoya en el nuevo formato de clasificación de la Liga de Campeones de la Concacaf, después de su eliminación en los octavos de final por Comunicaciones en 2019.

Mientras que los cremas suman su tercera aparición y el Santa Lucía hizo su debut a nivel internacional.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.