viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas de Siria rechazan ocupación estadounidense de su país (+ Fotos)

Damasco, 24 sep (Prensa Latina) El Partido Comunista de Siria convocó hoy a una manifestación contra la presencia ilegal de las fuerzas de Estados Unidos y Turquía en el territorio de esta nación árabe.

Los participantes en el acto que tuvo lugar en la ciudad de Qamishli en el extremo nordeste de esta nación, condenaron también el cierre de las escuelas estatales por parte de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), respaldadas política, financiera y militarmente por Washington.

Las pancartas izadas deploraron el saqueo del petróleo que priva al pueblo sirio de esta y otras riquezas naturales.

La inestabilidad y la escasez de agua e hidrocarburos se debe principalmente a la presencia militar de Ankara y Washington y su apoyo a grupos terroristas y separatistas, precisaron asistentes a la protesta.

Estados Unidos mantiene al menos 12 bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, mientras sostiene un enclave en la zona de Tanef, en la frontera con Iraq, para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

Turquía, a su vez, controla ilegalmente desde 2018 amplias zonas en el norte de Siria y administra 114 posiciones y puntos militares, que se distribuyen en cinco provincias: Alepo (56), Idlib (45), Raqa (nueve), Hasakeh (cuatro) y Latakia (dos).

El gobierno sirio denunció en varias ocasiones esa presencia y la calificó de ocupación, además de asegurar que la misma impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.

ga/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.