viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba inicia reapertura gradual

La Habana, 24 sep (Prensa Latina) Un proceso gradual de reapertura de centros comerciales, gastronómicos y de servicios a la población se inició hoy en provincias cubanas donde retrocedió la trasmisión de la Covid-19.

Así ocurre en siete provincias, incluida la capital, y el Municipio Especial Isla de la Juventud, territorios en los cuales la reanimación económica y social irá avanzando hacia la normalidad. Las medidas anunciadas aquí incluyen actividades de los sectores público y privado, y se acompañan por el seguimiento a normas sanitarias frente a la pandemia.

Servicios como trámites notariales, de los registros Civil y de la Propiedad reinician labores, aunque organizados mediante citas a la ciudadanía para evitar aglomeraciones

Lo propio ocurre con restaurantes y centros de expendio de alimentos que cumplen con las normas aplicables en la actual coyuntura epidemiológica.

En La Habana reabren sus puertas más de 500 restaurantes, tanto estatales como privados.

‘Hay que evitar las aglomeraciones y concentraciones de personas en el exterior de los establecimientos y, para ello, hay que tomar medidas en lo interno de las unidades’, apuntó en comparecencia televisiva el gobernador de La Habana, Reynaldo García.

Explicó que el servicio será por reservación, para lo cual se difunden los números telefónicos de esas unidades gastronómicas.

Para habaneros y de la también occidental provincia de Matanzas las nuevas buenas incluyen el acceso a las playas.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Velázquez, aseguró que el exitoso proceso de vacunación en el país ‘permite considerar que tenemos las condiciones en algunos territorios y localidades para hacer una reapertura’.

Aclaró que se mantienen restricciones en los lugares en los que existen eventos activos de transmisión de la enfermedad.

Así ocurre en varias provincias, donde el levantamiento de restricciones dependerá del mejoramiento de la situación epidemiológica y la conclusión del proceso vacunatorio.

La reanimación de actividades incluye la extensión de horarios de servicio, incluido del transporte público, lo cual es decisión de las autoridades territoriales.

En el caso de La Habana los centros que ahora abren sus puertas laborarán hasta las 9:30 de la noche. El gobernador indicó que el cierra de la ciudad será a partir de las 10:30.

mgt/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.