NOTICIAS

En Rusia lamentan deceso de activista cubana Magali Llort

Moscú, 24 sep (Prensa Latina) Representantes de grupos solidarios con Cuba en Rusia lamentaron hoy el fallecimiento de la activista Magali Llort, luchadora por el regreso de los cinco antiterroristas cubanos, quienes cumplieron injusta prisión en cárceles de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Es con profundo dolor que hoy conocimos de la muerte de una persona extraordinaria, una luchadora incansable por la justicia, una ferviente revolucionaria y comunista’, señaló el mensaje enviado por los amigos rusos a su hijo, Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El texto recordó como durante los años de combate por el excarcelamiento de los patriotas cubanos, la figura de Llort fue ejemplo de perseverancia, coraje y dignidad humana.

‘Ella fue estandarte de nuestra lucha, inspirando al movimiento de solidaridad y movilizándolo con su trabajo’, por lo que se ganó la admiración de todas las personas que defendieron su causa, indicó.

La misiva advirtió que los encuentros del Comité Ruso por la Liberación de los Cinco con Magali Llort sirvieron para reforzar la admiración por ella y la disposición de apoyarla en su lucha.

La carta de condolencia fue suscrita por el Comité Ruso de lucha contra el bloqueo a Cuba, el movimiento social Venceremos, la Universidad Obrera I.V. Khlebnikov, el Proyecto creativo Red TV, el personal del canal Europa para Cuba y del periódico Trudovaya Tyumen.

jcm/mml/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES