sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno británico llama a la calma tras cierre de gasolineras

Londres, 24 sep (Prensa Latina) El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, llamó hoy a la calma tras temores de que la falta de choferes para los camiones cisternas provoque un desabastecimiento de combustible en el Reino Unido.

En declaraciones a la cadena Sky News, el funcionario aseguró a los automovilistas del país que no hay motivos para preocuparse, y que el gobierno ‘removerá cielo y tierra’ para resolver el problema.

El pánico comenzó a cundir la víspera después que la compañía British Petroleum anunció el cierre de decenas de sus gasolineras por falta de combustible.

Esso, Tesco y otras empresas que operan cadenas de estaciones de servicio a lo largo y ancho del país también informaron de afectaciones.

El ministro de Transporte aseguró, sin embargo, que el problema no es nuevo, y que la falta de camioneros se viene experimentado desde el inicio de la pandemia de Covid-19, debido a la suspensión de las pruebas de conducción.

Aunque Shapps negó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tenga que ver con la escasez de conductores, la Asociación de Transportistas cree lo contrario.

Según explicó Rod McKenzie, el Brexit, que entre otras cosas puso fin al libre movimiento de personas entre las islas británicas y la UE, es culpable de que unos 20 mil camioneros europeos abandonaran el país.

Si a ello le sumamos el déficit histórico de 60 mil choferes que ya teníamos y las más de 40 mil pruebas de conducción suspendidas por la pandemia, entonces tenemos la tormenta perfecta, aseguró MacKenzie a la BBC.

La falta de conductores de camiones repercute también en el abastecimiento de los supermercados, y algunas de las cadenas ya advirtieron que podrían tener problemas con los suministros para Navidad.

jha/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.