jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupo bipartidista en EEUU alerta sobre impago de la deuda

Washington, 24 sep (Prensa Latina) El Centro de Política Bipartidista (BPC) en Estados Unidos alertó hoy que si el país incumple con el pago de la deuda podría causar daños catastróficos.

En un informe en el diario The Hill, el BPC pronosticó que los estadounidenses están en camino de vulnerar la deuda nacional en algún momento entre el 15 de octubre y el 4 de noviembre si el Congreso no es capaz de elevar su techo.

Las nuevas proyecciones del BPC redujeron la ventana prevista en la que es probable que Washington llegue a la ‘fecha x’, el día en que el Departamento del Tesoro se queda sin efectivo para honrar las obligaciones del país, indicó la publicación.

Estados Unidos nunca dejó de pagar su deuda, y los expertos dicen que hacerlo podría causar daños catastróficos, alertó el grupo.

‘Lo que el Tesoro haría en esa situación es incierto. Nunca hemos pasado por eso’, dijo Shai Akabas, director de política económica de BPC, citado por el periódico.

‘Lo que sí sabemos es que los riesgos serían significativos y los costes potencialmente muy elevados’, añadió.

Si el Tesoro no puede pedir más dinero prestado después de agotar las medidas extraordinarias, tendría una serie de opciones muy arriesgadas y potencialmente ineficaces para amortiguar el golpe, dijo Akabas.

‘Una vez que esto se extienda por toda la economía, si se prolonga lo suficiente, podría dar lugar a demandas de personas que reclaman que se pague a unos antes que a otros, y ni siquiera sabemos que esto sea operativamente posible’, aseveró.

El Senado tiene previsto votar el lunes 27 un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes que elevaría el límite de la deuda y extendería la financiación del gobierno federal más allá del 30 de septiembre.

No obstante, puntualizó The Hill, se espera que el proyecto de ley se estanque debido a la oposición de los rojos que prometieron objetar cualquier iniciativa de ley para el pago del débito que ambos partidos acumularon.

jcm/lb/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.