viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan en Santiago de Cuba a evitar exceso de confianza ante Covid-19

Santiago de Cuba, 24 sep (Prensa Latina) La Gobernadora de esta provincia cubana, Beatriz Johnson, instó hoy a evitar el exceso de confianza ante la flexibilización gradual de las restricciones por la Covid-19, que se aplicarán a partir de mañana.

Indicó que la posibilidad de iniciar este proceso de apertura de determinados servicios responde a los resultados de las limitaciones puestas en práctica en los últimos 45 días de conjunto con el efecto positivo de la vacunación.

Johnson aclaró que no se trata de pasar a una nueva normalidad porque la situación epidemiológica aún no lo permite, a pesar de la sostenida disminución diaria de los casos confirmados y el avance en la inoculación con los inmunógenos creados por científicos cubanos.

Por su parte, el doctor Luis E. Valdés, jefe del grupo técnico asesor de las autoridades provinciales, insistió en la necesidad del análisis sistemático del comportamiento de la enfermedad ante esta circunstancia diferente y en la necesidad de evitar violaciones peligrosas como las celebraciones.

El epidemiólogo afirmó que todo depende de la conducta de la población en el propósito de no perder lo avanzado en una demarcación que, aunque tuvo altas cifras de contagio, logró evitar los picos muy elevados por encima de mil casos.

En el territorio santiaguero, ubicado en el oriente de Cuba, se contabilizan más de 62 mil 030 enfermos desde el inicio de la pandemia y 487 fallecidos, un alto costo de vidas humanas sin precedente en epidemias anteriores.

npg/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.