martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman en Costa Rica a transición energética sostenible

San José, 24 sep (Prensa Latina) El Congreso Mundial de Hidroelectricidad concluyó hoy con la aprobación de la Declaración de San José, la cual llama a una transición energética sostenible, centrada en fuentes renovables modernas y asequibles.

El texto fue aprobado tras 18 días de sesiones virtuales con la participación de reconocidos expertos, quienes compartieron sus experiencias y los últimos avances en la materia.

La Declaración destaca el papel esencial desempeñado por la hidroelectricidad en la descarbonización de los sistemas energéticos y la consecución de objetivos de emisiones de carbono netas iguales a cero, y en la mitigación del impacto del cambio climático.

Resalta que la hidroelectricidad es una solución fiable y asequible para aumentar el acceso a la electricidad limpia y la producción de hidrógeno verde.

El documento identifica, además, principios, compromisos y recomendaciones para orientar el desarrollo y mejorar la contribución del sector a la transición energética, la cual está basada en una amplia consulta a gobiernos, sector privado, instituciones financieras y organizaciones de la sociedad civil.

El Congreso fue organizado por la Asociación Internacional de Energía Hidroeléctrica, con el auspicio del gobierno de Costa Rica y el apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), miembro de ese organismo internacional.

La nación centroamericana acogió este encuentro virtual en reconocimiento a sus esfuerzos en la generación de electricidad renovable y sostenible.

La presidenta ejecutiva del ICE, Irene Cañas, exaltó que con la Declaración se traza un camino para seguir avanzando en la transición a fuentes energéticas renovables, modernas y asequibles, así como en el desarrollo de proyectos hidroeléctricos sostenibles y operados responsablemente, aspectos en los que Costa Rica es un ejemplo.

npg/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.