NOTICIAS

Más de un tercio de los haitianos bajo inseguridad alimentaria

Puerto Príncipe, 24 sep (Prensa Latina) Cerca de 4,3 millones de haitianos, lo que representa más de un tercio de la población del país, están bajo inseguridad alimentaria aguda, reveló hoy un organismo estatal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Coordinación Nacional de Inseguridad Alimentaria señaló, además, que 1,3 millones de personas figuran en fase de emergencia, con una grave falta de acceso a los alimentos, exceso de la mortalidad, malnutrición muy elevada y despojo irreversible de los medios de producción.

Entre los territorios más afectados se encuentran la zona central de los departamentos Sur y Nippes, recientemente afectados por un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter que devastó el 80 por ciento de su economía, mientras que en la capital figura Cité Soleil, el barrio más pobre del país.

De igual manera, los departamentos Grand Anse, Centro, Noroeste y las ciudades de Jeremie y La Gonave tienen dificultades para acceder a los alimentos.

Naciones Unidas renovó el compromiso de ayudar a los actores en la implementación de acciones prioritarias para 2024, en aras de alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria, y los niveles adecuados de nutrición.

En los últimos años, Haití enfrenta una creciente inseguridad alimentaria, situación agudiza por el reciente terremoto que causó más de dos mil 200 muertos en la porción sur de la nación y el regreso de miles de migrantes, agrupados en la frontera sur de Estados Unidos.

npg/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES