NOTICIAS

Reconocen en Italia labor de organización solidaria con Cuba

Roma, 24 sep (Prenss Latina) La Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), de la ciudad italiana de Turín, recibió hoy aquí el sello conmemorativo por el 60 aniversario del ICAP.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, entregó el reconocimiento al presidente de la organización, Michele Curto, en un emotivo encuentro realizado en la sede de la misión diplomática en el cual participaron representantes de diferentes organizaciones e instituciones.

Presentes también, en formato virtual desde La Habana, funcionarios y dirigentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), encabezados por su vicepresidenta primera, Noemí Rabazza.

Nacida en 2015 en la ciudad de Turín, la Aicec es reconocida por su destacada labor de solidaridad con la isla y la promoción de nuevos espacios de colaboración que propicien su desarrollo.

Imposible hablar de ella sin recordar su papel en la creación de la brigada Gino Doné cuyos miembros desarrollaron una labor destacada en proyectos socio-culturales en varias ciudades de la nación caribeña, entre ellas La Habana durante las celebraciones por el 500 aniversario de su fundación.

Junto a otras organizaciones del movimiento de solidaridad con Cuba, participó en numerosas actividades como el homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al designar una elevación del Monte Arpone con su nombre tallado en una pieza de madera de caguairán.

Clave también su actuación en el arribo a Turín de la brigada de colaboradores cubanos de la salud del Contingente Henry Reeve, cuyo trabajo apoyó y reconoció en múltiples formas y escenarios.

Dedicación y creatividad caracterizan las actividades de la organización creadora de la red nacional Sano, Justo y Solidario, especializada en la distribución comercial de productos agroalimentarios cubanos.

Más recientemente, fue promotora principal y coordinadora de la iniciativa ‘Poniéndole Corazón a Cuba’ para el traslado a la isla de una donación de más de 200 metros cúbicos de equipos y material sanitario para ayudar a enfrentar la pandemia de Covid-19.

Otras agrupaciones solidarias con Cuba, así como instituciones de diferentes ámbitos y perfiles colaboraron con la carga valorada en alrededor de un millón y medio de euros.

Entre ellas, la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, la Confederación General Italiana del Trabajo y la Comunidad San Egidio, representadas en el vuelo de la aerolínea Neos, y en el encuentro de condecoración de Aicec, por Ada Galano, Sergio Bassoli y Paola Cortelassa, respectivamente.

Asistieron también al acto otros integrantes de la comitiva que viajó a la capital cubana con la ayuda como María Giovanna Tamburello, quien lo hizo en representación de varios grupos participantes en la iniciativa; Enrico Saccarelli, de AsiCubaUmbria;y el joven Umberto Cerutti, de Aicec.

ga/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES