viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aclamado en ciudad italiana de Alghero líder independentista catalán

Roma, 25 sep (Prensa Latina) El líder independentista catalán Carles Puigdemont reapareció en público hoy en la ciudad italiana de Alghero, aclamado por una multitud durante una celebración folklórica en aquella urbe costera de la isla de Cerdeña.

Entre vítores y aplausos, Puigdemont caminó desde la plaza de Porta Terra hasta el puerto de la única ciudad italiana de cultura y lengua catalanas, donde culminó el desfile tradicional de personas ataviadas con trajes típicos de diferentes lugares de Cataluña.

‘Estoy bien, aquí estoy como en casa’, dijo el expresidente de la Generalitat de Cataluña al arribar a la sede del gobierno municipal para reunirse con el alcalde, Mario Conoci, indicaron medios locales.

El dirigente político estuvo antes en Sassari, la capital sarda donde se reunió con colaboradores y el abogado que lo representa en esta ocasión, Agostinangelo Marras, para acordar la estrategia procesal con vistas a la audiencia del próximo 4 de octubre en la cual el juez deberá decidir sobre el pedido de extradición a España.

Puigdemont fue arrestado por autoridades policiales italianas al arribar a Alghero el pasado día 23 para participar en encuentros con el movimiento autonomista de la isla, el gobernador, Christian Solinas, y el presidente del Consejo Regional, Michele Pais.

Un día después de la detención, realizada en respuesta a una orden internacional de búsqueda y captura emitida por el Tribunal Supremo español, la Corte de Apelaciones de Sassari consideró legal el arresto, pero liberó al líder catalán, aunque dejó pendiente la decisión sobre la solicitud de extradición.

En opinión de expertos citados por varios medios, aunque son remotas las posibilidades de que la justicia italiana falle a favor de la petición del tribunal ibérico, el proceso puede concluir también, sin mayor trascendencia, si Puigdemont, deja de asistir a la audiencia.

ga/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.