viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Británica Backstedt campeona mundial juvenil en ciclismo de ruta

Lovaina, Bélgica, 25 sep (Prensa Latina) La británica Zoe Backstedt conquistó hoy el título de la carrera en línea del Campeonato Mundial de ciclismo de ruta con sede aquí hasta mañana.

Backstedt, quien ya tenía medalla de plata en la contrarreloj juvenil, se impuso en el tramo de 75,2 kilómetros con salida en la localidad de Antwerp y cierre aquí en una hora, 55 minutos y 33 segundos.

Detrás de pedalista británica se ubicaron la estadounidense Kaia Schmid, con el mismo tiempo, y la alemana Linda Riedman, tercera a 57 segundos.

Por Latinoamérica la mejor ubicada fue la colombiana Karen Gozález, en el puesto 39 a seis minutos y cuatro segundos de la campeona.

Mientras tanto, en la categoría élite, se coronó la italiana Elisa Balsamo, quien superó los 157,7 kilómetros de recorrido en tres horas, 52 minutos y 27 segundos.

Acompañaron en el podio a la pedalista italiana la neerlandesa Mariane Voz (3:52.27) y la polaca Katarzyna Niewiadoma (3:52.28).

En tanto el cuarto puesto fue para la húngara Blanka Vas, escoltada por la cubana Arlenis Sierra y la canadiense Alison Jackson, por ese orden.

Este resultó la mejor ubicación de la cubana en su trayectoria por estas lides, en la cual se afincó en el lugar 12 durante la edición de 2019 en Yorkshire, Reino Unido.

Mientras, Balsamo relevó en el palmarés a la estelar neerlandesa Anna van der Breggen y recuperó el título para su país que celebró anteriormente el triunfo de Giorgia Bronzini en 2011.

Mañana finaliza el evento con la carrera de ruta élite varonil, en la cual salen como favoritos los locales Wout van Aert y Remco Evenepoel, el neerlandés Matthieu van del Poel, el francés Julian Alaphilippe y los eslovacos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

-Primeras ciclistas de la carrera de ruta juvenil (f):

-1. Zoe Backstedt (GBR) 1:55:33 horas.

-2. Kaia Schmid (EE.UU.) m.t.

-3. Linda Riedmann (ALE) a 0:57 segundos.

-4. Elise Uijen (NED) ‘.

-5. Makayla MacPherson (EE.UU) ‘.

-6. Millie Couzens (GBR) ‘.

-7. Marith Vanhove (BEL) ‘.

-8. Eglantine Rayer (FRA) ‘.

-9. Eleonora Ciabocco (ITA) ‘.

-10. Mijntje Geurts (HOL) ‘.

-Primeras ciclistas de la carrera de ruta élite femenina:

-1. Elisa Balsamo (ITA) 3:52.27 horas.

-2. Mariane Voz (HOL) m.t.

-3. Katarzyna Niewiadoma (POL) a 0.01 segundo.

ga/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.