viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital de Cuba a un paso de vacunación total antiCovid-19

La Habana, 25 sep (Prensa Latina) La capital de Cuba inició hoy la vacunación antiCovid-19 en alérgicos al tiomersal, así como en adultos convalecientes de la enfermedad, con el propósito de lograr la pronta inmunización total de su población.

La medida beneficia a unos mil 400 niños y jóvenes hasta los 18 años de edad hipersensibles a ese medicamento, quienes serán inoculados con el inmunógeno nacional Soberana 02, en un programa que incluye además, pero con Abdala, también sin ese compuesto, a cerca de 22 mil adultos.

Al mismo tiempo arrancó la intervención a los mayores de edad convalecientes a la Covid-19, con menos de dos meses de haber padecido la enfermedad (120 mil), a quienes les corresponde una sola dosis de Soberana Plus.

De acuerdo con el periódico Tribuna de La Habana, que cita a especialistas, los niños que fueron pacientes por el momento no serán inmunizados, en tanto el candidato vacunal previsto todavía no cuenta con el visto bueno del Centro Regulador.

En reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19 en esta ciudad se informó que, de acuerdo con lo previsto, el próximo miércoles la capital cubana habrá inmunizado al 95 por ciento de su población con una primera intervención.

Asimismo, completará el esquema de tres dosis cerca del 80 por ciento.

Esto la convertiría en la capital del mundo con el más alto nivel de inmunización, informó en ese encuentro efectuado la víspera Emilio Delgado, director provincial de Salud.

Cuba aspira a inocular a la totalidad de su población contra la Covid-19 con inmunógenos propios el presente año, para lo cual impulsa una campaña nacional de vacunación que incluye a las personas en edades pediátricas.

ga/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.