jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército israelí mató a más de 320 palestinos en casi nueve meses

Ramala, 25 sep (Prensa Latina) Las tropas israelíes mataron 321 palestinos e hirieron a más de 15 mil 300 desde principios de año hasta el 20 de septiembre último, denunció hoy una institución de la ONU.

En su reporte quincenal, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) precisó que 263 perdieron la vida en la franja de Gaza, la mayoría durante la agresión de 11 días en mayo, y 58 en Cisjordania.

Mientras, 13 mil 073 fueron heridos en la margen occidental y dos mil 300 en el enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.

Durante esos casi nueve meses, 15 israelíes perdieron la vida y mil 30 recibieron lesiones por acciones palestinas, comentó.

OCHA destaca que solo del 7 al 20 de septiembre los militares de Tel Aviv hirieron a 568 palestinos, incluidos 73 niños.

Al intervenir ayer ante el 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente palestino, Mahmud Abbas, llamó hoy a ese organismo a convocar a una conferencia internacional de paz y emplazó a Israel a definir las fronteras en un plazo de un año.

Nos encontramos en una encrucijada, ya hemos tenido suficiente. Esta situación no puede continuar y nuestro pueblo no puede soportarlo más, subrayó el mandatario.

El colonialismo y el apartheid están prohibidos por el derecho internacional y son crímenes que hay que afrontar y un régimen que hay que desmantelar, manifestó.

Israel cree que puede continuar con sus políticas para robarnos nuestra tierra, asfixiar nuestra economía y evitar que respiremos el aire de la libertad mientras promueve sin cesar una narrativa falsa que ignora el derecho histórico del pueblo palestino a su patria, aseguró.

msm/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.