miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En el mercado sinfonías de Mozart interpretadas por orquesta alemana

Berlín, 25 sep (Prensa Latina) El sello Sony Classical promociona hoy en el mercado una grabación de las últimas tres sinfonías compuesta por Wolfgan Amadeus Mozart interpretadas por la orquesta de música de cámara de la ciudad alemana de Postdam.

Un comunicado de la discográfica precisa que la grabación recoge las sinfonías 31, 40 y 41 del llamado genio de Salzburgo, dirigidas en esta ocasión por el aclamado director italiano Antonello Manacorda.

El conjunto orquestal, conocido como Kammerakademie Postdam, asumió la difícil trilogía compuesta por Mozart durante el verano de 1778, reconocidas por la crítica como un ejemplo de su ingenio creador, pues en paralelo componía otras piezas.

Por otra parte, Sony destaca la interpretación de Kammerakademie Postdam, una formación que se ha labrado una brillante reputación en el mundo de la música clásica al interpretar con éxito las más complejas obras de ese repertorio.

Creada en el año 2000, la orquesta ha ofrecido conciertos en casi todos los continentes y es reconocida tanto por la crítica especializada como por el público por la calidad de su trabajo en conjunto y el talento individual de sus 32 integrantes, lo que le ha permitido trascender el ámbito de Postdam, su ciudad de origen y cuartel general.

En cuanto a Manacorda, Sony destaca que dirige la Kammerakademie desde la temporada 2010-2011 y lo califica como un apasionado del repertorio alemán, en el que varios entendidos incluyen a autores austriacos por manejar el mismo idioma.

El italiano también es aplaudido como violinista, rol que asume en conciertos y grabaciones.

ga/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.