jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala acapara semifinales de Torneo internacional de Bádminton (+Fotos)

Guatemala, 25 sep (Prensa Latina) El guatemalteco Kevin Cordon buscará hoy su boleto a la gran final del VII Torneo Internacional de Bádminton que tiene por sede a esta capital hasta el próximo domingo.

Después de un histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Cordón debutó aquí el pasado jueves con una contundente victoria sobre el canadiense Johnathan Akin-Mulrooney y parciales de 21-12 y 21-7.

La víspera siguió con su buena racha, al dominar al también canadiense Kevin Lee (21-16; 21-12) y sellar su pase a una de las semifinales del single, rama masculina, de este sábado frente al mexicano Job Castillo.

El originario de Zacapa aspira a quedarse con el oro en casa, un camino que parece fácil y podría llevarle a disputar el oro ante su compañero de selección, Rubén Castellanos, quien estará ante el canadiense Victor Lai.

Castellanos protagonizó ayer uno de los juegos más intensos de este torneo frente al también guatemalteco Yeison Del Cid (juvenil) con marcadores de 21-16 y 24-22.

Los otros guatemaltecos clasificados son Alejandra Paiz en la modalidad single rama femenina, tras ganar el duelo ayer ante Nong Sophia en dos sets (21-8 y 21-13) y hoy se verá net por medio ante la jugadora india, Samayara Panwar.

Completan la lista en dobles mixto, Jonathan Solís y Diana Corleto Soto, quienes se medirán ante los canadienses Ty Alexander Lindeman y Josephine Wu, en tanto Christopher Martínez y Mariana Paiz tendrán de rivales a los estadounidenses Joshua Yuan y Allison Lee.

En doble masculino, Jonathan Solís y Aníbal Marroquin se las verán ante Vinson Chiu y Joshua Yuan (EE.UU) y Christopher Martínez y Rubén Castellanos enfrentarán a Kevin Lee y Ty Alexander Lindeman (Canadá)

Mientras que en doble femenino las hermanas Mariana y Alejandra Paíz competirán contra Francesca Corbett y Allison Lee (EE.UU.)

El evento se desarrolla en el Coliseo Deportivo de la zona 4 capitalina con la participación de jugadores de Canadá, Estados Unidos, México, Croacia, India y Guatemala como anfitriona.

Debido a la pandemia de la Covid-19 son estrictos los protocolos de bioseguridad, por lo que no hay público presente.

Los partidos se pueden disfrutar en vivo desde la página de Facebook de la Federación Nacional de Bádminton, y el próximo domingo serán las finales en todas las categorías.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.