viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impulsan en Ecuador programa turístico Pichincha destino de colores

Quito, 25 sep (Prensa Latina) La prefectura de la provincia ecuatoriana de Pichincha, donde se ubica esta capital, promueve hoy el programa Destino de Colores, destinado a incentivar la reactivación del turismo.

La propuesta busca impulsar actividades dedicadas al ocio y el entretenimiento en 10 puntos de la demarcación que forman parte del Chocó Andino, declarado Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en julio de 2018.

Tras presentar el plan a representantes de medios de prensa nacionales e internacionales, desde el Monumento Mitad del Mundo, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, aseguró que Pichincha cuenta con ocho cantones y 33 parroquias rurales maravillosas, con mucha riqueza y cultura.

Según afirmó, el sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia de la Covid-19 y el dato reportado desde el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social indica que aproximadamente el 31 por ciento de los trabajadores de ese sector perdieron el empleo.

Con el afán de recuperar esa industria, Pichincha Destino de Colores realza 10 parroquias rurales que cumplen características atractivas como conectividad, recursos naturales, gastronomía, música y cultura.

Pacto, Pomasqui, Pintag, Lloa, Calacalí, Machachi-Aloasí, Puéllaro, Cangahua, El Quinche y Guayllabamba, son las localidades impactadas por la iniciativa provincial.

Promocionar los atractivos, actividades y servicios hoteleros, turísticos, gastronómicos y culturales de cada una de las parroquias, mediante diferentes estrategias, es la meta para incentivar a su consumo a los potenciales consumidores del mercado local, nacional e internacional.

Esas tareas permitirán a recuperación económica del turismo y actividades económicas conexas como servicios y ofertas en tiendas, panaderías, ferreterías y otros comercios.

Para cumplir el objetivo, en esos territorios fueron identificados establecimientos y espacios, los cuales recibieron apoyo encaminado a facilitar su posicionamiento como destino y aumentar la comercialización de sus productos.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, especificó que el impulso a la reactivación en esos lugares, va acompañado por la prefectura, cuyo apoyo también radica en capacitación para cumplir estándares de calidad y preparar a esos emprendimientos comunitarios y privados a fin de recibir a los turistas, en medio de la pandemia, con medidas de bioseguridad.

‘Vengan y visiten Pichincha, conozcan, sobre todo, la belleza más importante que tiene, su gente’, recalcó.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.