sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan a abordar desafíos de inteligencia artificial en las finanzas

Bruselas, 25 sep (Prensa Latina) La OCDE instó hoy a los gobiernos y las empresas a intensificar sus esfuerzos para trabajar juntos a fin de abordar los desafíos del despliegue de la inteligencia artificial (IA) confiable en el sector financiero.

De acuerdo con un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la inversión en finanzas de IA está en aumento en el mundo.

El sector financiero y de seguros aparece constantemente dentro de las 10 industrias principales en términos de la cantidad de inversiones de capital de riesgo en nuevas empresas de inteligencia artificial, por lo que en 2020 a nivel global se dirigieron hacia ese objetivo más de cuatro mil millones de dólares.

El estudio resaltó que a medida que las aplicaciones de inteligencia artificial se integran cada vez más en los negocios y las finanzas, su uso confiable será más importante para garantizar mercados seguros.

Añadió que la IA tiene el potencial de facilitar las transacciones, mejorar la eficiencia del mercado, reforzar la estabilidad financiera, promover una mayor inclusión y mejorar la experiencia del cliente.

Sin embargó, alertó la OCDE, también plantea desafíos únicos a la privacidad, la autonomía, la transparencia y la responsabilidad, que son particularmente complejos en el sector financiero.

Los algoritmos de IA cada vez más complejos que son difíciles, o incluso imposibles, de explicar podrían amplificar los riesgos existentes en los mercados financieros o dar lugar a nuevos peligros.

Ante esto el análisis enfatizó que la transparencia, la equidad, la gobernanza de los datos y la responsabilidad son fundamentales para gestionar el riesgo como determinantes de una IA fiable.

En mayo de 2019 se adoptaron los Principios de IA de la OCDE, el primer estándar internacional acordado por los gobiernos para la administración responsable de una inteligencia artificial confiable.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.