jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría de alemanes sin añoranzas por su canciller federal Merkel

Berlín, 25 sep (Prensa Latina) El 52 por ciento de los alemanes confesó no sentir ningún pesar por la salida del gobierno de la canciller federal Angela Merkel, en vísperas de las elecciones parlamentarias, indicó hoy un sondeo en esta capital.

Un 38 por ciento de los interrogados expresó que sentirá añoranza por el ejecutivo dirigido por Merkel desde hace 16 años, señaló el estudio de opinión de la firma Civey, realizado para el diario Augusburger Allgemeine.

El 10 por ciento de los interpelados en la encuesta se mostró indeciso, a solo unas horas de abrirse las urnas para elegir a 709 miembros del Bundestag (parlamento germano), quienes determinarán al nuevo canciller federal.

Merkel, quien renunció a presentarse para un nuevo mandato como la candidata de la alianza de las uniones Democristiana y Socialcristiana, se vio forzada en los últimos días a apuntalar a la propuesta de esa formación, Armin Laschet, muy por debajo en los sondeos.

En los estudios de opinión más recientes, Laschet aparece con un 27 por ciento de aprobación, por detrás de los 42 puntos obtenidos por Olaf Scholz, aspirante electoral por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).

Con el 25 por ciento de respaldo popular se sitúa Annalena Baerbock, la candidata de la alianza ecologista de Los Verdes.

La prensa capitalina también se hizo eco esta jornada de la transmisión, al parecer por error, de un cintillo en el canal de televisión ARD que adelantaba los resultados de un sondeo a pie de urna, tras los comicios de este domingo.

De acuerdo con la dirección del canal ARD, en realidad se trató de solo una prueba para comprobar el funcionamiento del cintillo que debe anunciar mañana los resultados de la mencionada encuesta.

La televisión local indicó que, supuestamente, el SPD contaría con 22,7 de apoyo electoral, la coalición conservadora en el poder obtendría 22,1 puntos y el Partido Liberal-Demócrata, 13,2.

Además, el citado canal germano mostró un 10,5 de respaldo popular para el ultraconservador partido Alternativa para Alemania, pero la transmisión quedó suspendida, antes de conocerse los resultados de La Izquierda y de Los Verdes.

ga/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.