viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pesquisa en EEUU reitera legitimidad de victoria electoral de Biden

Washington, 25 sep (Prensa Latina) Los resultados de una investigación en Arizona reiteran la legitimidad de la victoria electoral del presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, sobre su rival republicano Donald Trump, aseguró hoy un informe del diario The Hill.

En su columna informativa ‘The Memo’, el periodista Niall Stanage planteó que el bochorno de Trump en Arizona agudiza los interrogantes para el Partido Republicano.

Los esfuerzos desesperados del expresidente por poner en duda el resultado de las elecciones de 2020 están teniendo efectos perjudiciales para su partido, según,incluso, algunos antiguos aliados, agregó.

La auditoría de los resultados en el condado de Maricopa confirmaron algo que la mayoría de los estadounidenses conocían desde hace meses, los resultados de noviembre 2020 eran legítimos, aseguró el articulista.

La investigación financiada por sectores pro-Trump y ejecutada por el grupo Cyber Ninjas- encontró que el margen de victoria del presidente Biden en el condado más poblado del estado era ligeramente más amplio que el registrado en un principio.

Las reacciones del exmandatario no se hicieron esperar y Stanage cita una en la que culpa a la prensa de ser deshonesta y afirmó que ‘los patriotas saben la verdad!’ , antes de pasar a exigir que Arizona descertifique sus resultados.

Las acusaciones y demandas de Trump se mantuvieron esta semana cuando exigió a Texas una investigación relativa a los votos emitidos en cuatro de los mayores condados del estado.

El expresidente pidió al gobernador, el republicano Greg Abbott, que respaldara dicha investigación. Abbott es considerado un posible candidato presidencial republicano en 2024.

Mientras, algunos estiman que proseguir con los planes del exmandatario de cuestionar la integridad de las elecciones es una forma segura de deprimir la concurrencia a las urnas, algo que pudiera enterar más a los republicanos cuyos votantes son minoritarios frente a los demócratas.

ga/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.