viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Previsiones informativas semanales de Prensa Latina

Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2021.

PRINCIPALES COBERTURAS:

EEUU: El proyecto Puentes de Amor realizará una caravana mundial para exigir el fin del bloqueo estadounidense y el levantamiento de las sanciones contra el pueblo de Cuba, iniciativa que llegará a varias ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa. (26 de septiembre)

Haití: Estados Unidos continuará deportando a los migrantes de Haití que se encuentran en la frontera entre Texas y México con varios vuelos de retorno diario a la capital, Puerto Príncipe. (Durante la semana)

España: El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, efectuará una visita a España para fortalecer los lazos bilaterales (30 de septiembre y 1 de octubre)

CUBA:

Cuba: La propuesta del Código de las Familias presenta una novedosa norma dentro de la región latinoamericana con el reto de promover una sociedad más inclusiva, opina la investigadora Ana María Álvarez-Tabío. (27 de septiembre)

Cuba: En marcha reapertura gradual de restaurantes, cafeterías, circulos sociales y de diversos servicios a la población que fueron restringidos para atajar la propagación de la Covid-19. (Durante la semana)

NORTEAMÉRICA

EEUU: El Congreso estadounidense se pronunciará sobre proyecto de ley bipartidista de infraestructuras del presidente Joe Biden . (27 de septiembre)

ONU: El segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU concluye tras numerosos llamados de los líderes mundiales a lograr un acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19. (28 de septiembre)

CENTROAMERICA Y EL CARIBE

Haití: El subsecretario de Asuntos de las Américas, Brian Nicholls, y el director senior del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, viajarán a Haití esta semana, tras el escándalo por la renuncia del enviado especial Daniel Foote. (Durante la semana)

Dominicana: La XXIV edición de la Feria Ecoturística y de Producción, patrocinada y organizada por la Fundación dominicana Ciencia y Arte, continúa en el Instituto Politécnico Máximo Gómez de Baní, provincia Peravia, con Cuba como invitada de honor. (Durante la semana)

El Salvador: Las autoridades alistan nuevas redadas contra las estructuras criminales como parte de la cuarta fase del plan de seguridad Control Territorial, al que se le achaca la reducción drástica en los homicidios. (Durante la semana)

SURAMERICA

Venezuela: El Banco Central de Venezuela implementará una nueva reconversión monetaria con la entrada en vigencia del bolívar digital, mediante el cual se suprimirá seis dígitos a la divisa nacional, como parte de las acciones para la profundización y desarrollo de la economía digital. (1 de octubre)

Brasil: El legislador Renan Calheiros aplazó la entrega del informe final de la comisión senatorial que analiza la gestión gubernamental ante la Covid-19 y anunció un próximo punto final con nuevas líneas de investigación. (Durante la semana).

Uruguay: El Senado dilucida el peliagudo intento gubernamental de desfinanciar al Instituto Nacional de Colonización, que encuentra resistencias en legisladores del oficialismo. (Durante la semana)

Argentina: Con una notable baja de casos de Covid-19, Argentina flexibilizará varias medidas, entre ellas la apertura gradual y cuidada de las fronteras. (1 de octubre)

EUROPA:

Rusia: El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad de Sochi, en el mar Negro. (29 de septiembre)

Rusia: Una nueva ronda de conversaciones ruso-estadounidenses sobre estabilidad estratégica tendrá lugar en Ginebra, Suiza. (30 septiembre)

España: La Casa de América de Madrid será escenario de la presentación del proyecto Memoria Argentina para el Mundo como potencial Patrimonio de la Humanidad. (28 de septiembre)

talia: La última reunión ministerial preparatoria de la 26 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP26), prevista del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia, se realizará en Milán. (30 de septiembre al 2 de octubre).

AFRICA Y MEDIO ORIENTE

Etiopía: En el estado de Sidama concluirá la semana de eventos realizada a propósito del Día Mundial del Turismo, que será celebrado en la misma fecha del Festival de Meskel, uno de los más importantes del calendario etíope. (27 de septiembre)

ASIA

China: Cuba y China cumplirán 61 años de relaciones diplomáticas y lo festejarán con la proyección de un ciclo de cine que incluirá cuatro éxitos de la filmografía de la isla caribeña. (28 de septiembre)

Afganistán: el país continúa inmerso en una compleja situación humanitaria, con millones de desplazados internos y amenazas como el hambre, la sequía y la pandemia de Covid-19, entre otros males, luego del ascenso al poder del movimiento talibán. (Durante la semana)

India: Los partidos de izquierda llamaron a la ciudadanía a apoyar la huelga nacional (Bharat Bandh) convocada para el próximo lunes por la coalición de sindicatos agrarios Samyukta Kisan Morcha. (27 de septiembre)

CULTURA

Cuba: Organizada por el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, transcurre desde plataformas virtuales la Semana de la Cultura China 2021 en Cuba, con iniciativas como ciclos de cine, conferencias y conversatorios sobre artes marciales. (desde el 27 de septiembre)

Argentina: A un año de su triste partida, los argentinos recordarán al gran padre de Mafalda, el historietista Joaquín Lavado (Quino). (30 de septiembre)

Egipto: La norteña ciudad de Alejandría acogerá el 37 Festival de Cine de Países Mediterráneos, en el que competirán más de 80 películas de 16 naciones. (del 25 de septiembre al 1 de octubre)

EEUU.: La 59 edición del Festival de Cine de Nueva York reactiva la escena del séptimo arte en Estados Unidos, que recientemente abrió sus salas tras la pausa por la Covid19, con una variada programación desplegada toda la ciudad. (Durante la semana)

ECONOMÍA:

Cuba: El programa de reapertura del turismo en Cuba constituye centro de atención de muchos mercados que tradicionalmente enviaban viajeros a la isla antes de la Covid-19, como es el caso de Canadá y Europa. (Durante la semana)

Panamá: Tras el impasse impuesto el pasado año por la pandemia de la Covid-19, unos 14 centros comerciales del país acogerán nuevamente el Panamá Black Weekend, estrategia destinada a reactivar el turismo y la economía nacional. (30 de septiembre – 10 de octubre)

CIENCIA Y TECNICA:

Cuba: La 17 edición del Curso Internacional sobre dengue y otros arbovirus tendrá lugar de forma virtual y abordará temáticas como clínica-patología, entomología-control del vector, epidemiología, participación comunitaria, determinantes sociales, así como virología e inmunología. (27 de septiembre al 1 de octubre)

Cuba: El país continúa a ritmo acelerado la campaña de inmunización masiva antiCovid-19 en la cual, además de los adultos y niños no contagiados, se sumarán desde la próxima semana los alérgicos al tiomersal y los convalecientes de la enfermedad, tras la aprobación para uso en emergencias el inmunógeno Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas. (Durante la semana)

General: El mundo celebra el Día Mundial del Corazón y este 2021 llama la atención sobre la enfermedad cardiovascular como una de las principales causas de muerte en todo el planeta, y una de las comorbilidades más peligrosas ante el contagio con el SARS-CoV-2, virus causante de la pandemia de Covid-19. (29 de septiembre)

EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Ofreceremos Video Dato con Titulares de cada jornada a las 12:00, 17:00, 19:00 y 21:00 GMT (Lunes a viernes)

A disposición de suscriptores de https://tv.prensa-latina.cu VISTAZO a los hechos más relevantes en R. Dominicana (27), Brasil (28), Nicaragua (29), Egipto (30) y Colombia (1)

Además, nuevos capítulos de los habituales espacios:

Lunes 27 a las 20:00 GMT – Megadeportes.

Miércoles 29 a las 14:00 GMT – Mosaico Cultural.

Viernes 1 oct a las 14:00 GMT: Análisis 360.

A TRAVÉS DE LA RADIO ONLINE:

Reportes radiales de nuestros corresponsales en: India y Ecuador (27), Haití, Vietnam y Líbano (28), Argentina, y El Salvador (29), Costa Rica y Colombia (30), Vietnam y México (1), Perú y Ecuador (2).

En la etapa estarán en el aire nuestros dos noticieros en idioma inglés: News online y News on the dot; el boletín radial Noticaribe; los noticieros en español Página económica y Actualidad cultural, y los programas temáticos Onda Récord, Nuestra Música, A la caza del saber y Viajando por el mundo, entre otros.

Ofreceremos además trabajos especiales por el aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el Día Mundial del Corazón, y el aniversario por el natalicio de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre todos nuestros servicios, favor comunicarse con la Vicepresidencia Comercial a través del correo electrónico difusión@cl.prensa-latina.cu, o por el teléfono (53) 77832777.

ga/lmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.