jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia subraya importancia de acuerdo de armas con EEUU

Naciones Unidas, 25 sep (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, subrayó hoy que su país y Estados Unidos pueden lograr decisiones aceptables sobre el control de armas si existe buena voluntad de ambas partes.

En sus palabras ante el plenario de la 76 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, el funcionario aseguró que existen grandes expectativas asociadas con las perspectivas de un diálogo ruso-estadounidense sobre el futuro del control armamentístico.

Recordó que estas conversaciones tuvieron como preámbulo la cumbre del 16 de junio pasado entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Ginebra.

Para el jefe de la diplomacia de Moscú, el mundo entero se sintió alentado por el acuerdo del nuevo Gobierno estadounidense con la propuesta rusa de extender el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start) sin condiciones.

‘De gran importancia fue la confirmación en la declaración conjunta de los presidentes de Rusia y Estados Unidos de la adhesión al principio de que no puede haber ganadores en una guerra nuclear y nunca debe desatarse’, apuntó.

También sobre el tema, el ministro ruso dijo que el Kremlin continúa esperando una reacción de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a la propuesta de una moratoria sobre Tratado de eliminación de misiles de corto y medio alcance.

Comentó que después de la retirada de Washington del acuerdo, Rusia se comprometió de forma unilateral a no desplegar misiles terrestres de alcance corto y medio, tanto nucleares como convencionales, en regiones donde no se desplegarían sistemas similares fabricados en Estados Unidos.

‘Seguimos esperando la respuesta de los miembros de la OTAN a nuestra propuesta de declarar una moratoria similar, apoyada por medidas de verificación mutua’, significó.

ifb/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.