NOTICIAS

Sedes terroristas bajo intenso fuego de la aviación rusa y siria

Damasco, 25 sep (Prensa Latina) Los aviones de combate sirios y rusos escalaron sus bombardeos contra blancos de las organizaciones terroristas que se atrincheran en algunas zonas de las provincias de Latakia, Idlib y Alepo, informaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Imágenes difundidas mostraron intensos ataques aéreos contra fortificaciones de las agrupaciones radicales, cuyos integrantes son uigures chinos y turcomanos, en los montes de Kabbani, en el extremo nordeste de Latakia.

Entre los extremistas extranjeros liquidados figura el turcomano Farid Agha, mientras otros enfrentaron el mismo destino al ser aplastadas sus sedes en las referidas montañas de posición estratégica.

Asimismo, la aviación rusa lanzó cuatro incursiones contra un campo de entrenamiento de la agrupación ‘Failak El Cham’ (Legión del Levante), apoyada por Turquía, en la localidad de Brad en el municipio de Efrín, al noroeste de Alepo.

Mientras en el monte Al-Arbayeen y la localidad de Foa, varios vehículos artillados y depósitos de municiones quedaron destruidos en semejantes acciones áreas.

Según recientes reportes, los intensos ataques de la aviación rusa y siria obligaron las agrupaciones radicales a retirarse de las líneas del frente en el sur de Idlib.

Esta retirada coincide con el envío de refuerzos del ejército sirio en preparación para el lanzamiento de una operación militar orientada a expulsar a los terroristas de las zonas al sur de la carretera M-4 que une las provincias de Latakia y Alepo y reabrir esta ruta estratégica.

El ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, por lo que los radicales controlan actualmente menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

ga/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES