jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asociación de cubanos residentes en Ecuador establece metas 2021-2023

Quito, 26 sep (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) evaluó el trabajo realizado de 2019 a 2021 y estableció metas a cumplir desde hoy hasta 2023 por la comunidad y su país.

El encuentro se realizó de manera virtual para permitir la mayor asistencia posible de miembros de la organización desde todas las provincias y contó con la participación del embajador de Cuba en Ecuador, Basilio Gutiérrez, el primer secretario a cargo de asuntos consulares, Alexander Rodríguez, y otros funcionarios de la misión diplomática.

La cita incluyó un balance de las actividades efectuadas por Acure en la gestión recién concluida, entre las cuales destacaron la conmemoración de efemérides relevantes en la historia de su país, así como pronunciamientos en respaldo al pueblo y Gobierno cubanos y contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Jornadas de ciclismo, marchas y concentraciones a favor de Cuba, el primer torneo internacional de ajedrez contra el bloqueo, así como la ejecución de campañas de solidaridad, a través de donaciones de fondos y materiales para combatir la Covid-19 en el territorio caribeño, fueron otras labores destacadas en la etapa 2019-2021.

En el marco del encuentro también fueron electas las nuevas autoridades de la Asociación y quedó trazada la ruta que seguirá durante los próximos dos años.

Según explicó el presidente recién electo, Antonio Dehesa, las labores iniciales comprenden actualizar el registro de miembros e impulsar nuevas afiliaciones.

Mantener una campaña permanente de solidaridad total con Cuba a través del envío de insumos médicos, así como la integración a la red de asociaciones latinoamericanas en contra del bloqueo, lograr mayor acercamiento entre los cubanos residentes en Ecuador forman parte de la agenda.

Entre las prioridades, añadió Kenia Echemendía, quien permanecerá en la junta directiva, consta, además, ampliar los espacios de socialización sobre temas de relevancia y las labores desde las redes sociales.

La reunión bienal fue espacio para ratificar condena al cerco estadounidense contra Cuba, extendido por más de seis décadas y recrudecido en los últimos años, pese a la lucha global contra la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, los asistentes agradecieron la labor realizada por el ejecutivo saliente y resaltaron el apoyo de personas involucradas en la preparación, socialización y ejecución de las acciones desplegadas en estos dos años, que coincidieron con la pandemia de la Covid-19.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.