jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bajan de siete mil casos diarios de Covid-19 en Cuba (+Infografía)

La Habana, 26 sep (Prensa Latina) Cuba reportó hoy seis mil 673 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que elevó a 854 mil 167 el total de confirmados con la pandemia desde el pasado año.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, informó en esta jornada el fallecimiento de 64 pacientes por complicaciones asociadas a la infección, de ellos una muerte materna, para un acumulado de siete mil 227.

Durán precisó que se estudiaron 51 mil pruebas diagnóstico la víspera en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, cifra que ascendió a nueve millones 375 mil 290 desde marzo de 2020.

Agregó que permanecen ingresadas en instituciones de salud con el virus activo 34 mil 172 personas, de ellas 33 mil 786 con evolución clínica estable, 270 en estado grave y 116 críticos.

Sobre el diagnóstico en personas menores de 20 años, reportó mil 495 casos confirmados en las últimas 24 horas, de ellos mil 421 en edades pediátricas, y lamentó que pese al llamado de las autoridades a extremar las medidas persisten cifras elevadas de contagios en ese grupo etario con un promedio diario de mil 697.

Se otorgaron siete mil 757 altas hospitalarias, para un acumulado de 812 mil 711 (99,1 por ciento) recuperados de la enfermedad, no exento de secuelas, precisó el experto.

La provincia de Pinar del Río (occidente) reportó el mayor número de casos con mil 640, seguido por Camagüey (centro) con 840 y en el oriente del país Las Tunas informó 670.

Al informar sobre el avance del proceso de inmunización con las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus (personas convalecientes) del Instituto Finlay de Vacunas; y Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, señaló que 19 millones 991 mil 460 dosis han sido administradas.

rgh/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.