NOTICIAS

Bolsonaro dio negativo en Brasil para Covid-19

Brasilia, 26 sep (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio negativo hoy a la Covid-19 tras cumplir cinco días de cuarentena después del regresar el pasado miércoles desde Nueva York, donde participó en la Asamblea General de Naciones Unidas.

‘El presidente de la República, Jair Bolsonaro, dio negativo para Covid-19. El examen fue realizado en la mañana de este domingo en el Palacio de la Alvorada’, señaló una nota oficial emitida por la Secretaría Especial de Comunicación.

Hace dos días, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del gobernante, quien integró la delegación nacional al evento en ONU, confirmó en una red social que está con Covid-19 y anteriormente otro miembro de la delegación dio positivo, el ministro de Salud Marcelo Queiroga, quien permanece en cuarentena en Nueva York.

De igual manera, un diplomático del grupo a la ONU fue diagnosticado con la dolencia, pero el Gobierno no confirmó la información ni reveló el nombre del funcionario, y los demás miembros de la representación dieron negativo en las pruebas y regresaron a Brasil.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria determinó que los miembros de la delegación, incluido el jefe de Estado, permanecieran aisladas en sus casas, pues pueden desarrollar la enfermedad por el contacto con Queiroga.

Por segunda vez una misión presidencial brasileña a Estados Unidos registra casos de Covid-19.

En 2020 tres miembros del grupo que acompañó al exmilitar en su viaje, el cual incluyó una reunión con el entonces presidente Donald Trump, dieron positivo: el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Fábio Wanjgarten; el senador Nelsinho Trad y el embajador Nestor Forster.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES