viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba busca segundo éxito en Mundial de béisbol sub-23

Hermosillo, México, 26 sep (Prensa Latina) El novato del año de la pasada Serie Nacional, Marlon Vega, abrirá por Cuba hoy frente a Alemania, en busca del segundo triunfo aquí del equipo en el Campeonato Mundial de béisbol sub-23.

El pitcher oriundo de la provincia de Mayabeque intentará maniatar la ofensiva rival y agenciarse su primer éxito internacional para acomodar a la ‘tricolor’ en la tabla de posiciones.

La víspera, el equipo dirigido por el ex receptor Eriel Sánchez, marcó en el casillero de éxitos al disponer cerradamente 2-1 de Taipéi de China.

Jonrón del designado Yudiel Álvarez con uno en circulación en la baja del quinto capítulo certificó la remontada frente al abridor y perdedor Yu-Min Lin.

Por el elenco antillano abrió el derecho Jonathan Carbó y pese a la carrera del inning de apertura no lo hizo mal, pues en 4,2 tercios de labor solo permitió par de indiscutibles y repartió seis ponches.

La victoria fue para el relevista zurdo Naikel Cruz, quien en dos entradas y un tercio retiró a cinco de los siete bateadores que enfrentó por la vía de los strikes.

Luego de este resultado Cuba comparte con República Dominicana la tercera posición del grupo B con un triunfo y un revés, a medio juego de los punteros México y Taipéi de China que suman 2-1.

Detrás se ubican República Checa y Alemania, ambos con 1-2, luego de que los germanos dispusieran la víspera 6-4 de los checos.

En el apartado A, comanda Venezuela con tres éxitos en igual cantidad de salidas, la última de ellas conseguida este sábado 6-3 sobre Nicaragua.

Su más cercano escolta, Colombia (2-1), sumó su segunda victoria tras doblegar 10-3 a Países Bajos, en tanto Panamá, tercero (2-1), venció 5-2 a Surcorea.

rgh/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.