jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francés Alaphilippe defenderá corona mundial en ciclismo de ruta

Amberes, Bélgica, 26 sep (Prensa Latina) El francés Julian Alaphilippe defenderá hoy el título de campeón de la carrera de fondo en el Campeonato Mundial de ciclismo de ruta que finaliza hoy en este país.

Alaphilippe, titular de la prueba en 2020, encarará el reto de los locales Wout van Aert y Remco Evenepoel, quienes pretenden recuperar la corona para su país, luego de que Philippe Gilbert se apoderara de ella en 2012.

En el recorrido de 268,3 kilómetros entre esta ciudad y la localidad de Lovaina, Alaphilippe tendrá que cuidarse también del neerlandés Matthieu van del Poel, y los eslovacos Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Matej Mohoric.

Asimismo, será necesario que todos, se cuiden del experimentado eslovaco Peter Sagan, quien busca su cuarto título de la lid, que de conseguirlo, se erigirá como el máximo ganador en la historia de estos campeonatos.

Sagan, de 31 años de edad y tres títulos, comparte ese liderazgo con el italiano Alfredo Binda, el español Oscar Freire y los belgas Eddy Merckx y Rik van Steenbergen.

Por Latinoamérica buscarán subir al podio los colombianos Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano y Álvaro José Hodeg, Esteban Cháves, Sergio Higuita y Rigoberto Urán, subtitular olímpico en Londres 2012.

La víspera, la italiana Elisa Balsamo se tituló en la ruta femenina, al cubrir 157,7 kilómetros de recorrido en tres horas, 52 minutos y 27 segundos, escoltada por la neerlandesa Mariane Voz (3:52.27) y la polaca Katarzyna Niewiadoma (3:52.28), por ese orden.

En la prueba, la cubana Arlenis Sierra finalizó quinta a un segundo de la ganadora consiguiendo así el mejor resultado histórico para su país en estas justas.

Sierra, de 28 años de edad, mejoró el lugar 12 que alcanzó durante la edición de 2019 en Yorkshire, Reino Unido.

rgh/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.