jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno británico niega desabasto de combustible y busca camioneros

Londres, 26 sep (Prensa Latina) El Gobierno británico negó hoy que exista desabastecimiento de combustible en el Reino Unido, y pidió a los conductores que se aglomeran en las gasolineras solo llenar el tanque de sus automóviles cuando sea necesario.

Lo importante es saber que en las seis refinerías y 47 depósitos de almacenamiento del país hay combustible suficiente, no hay escasez, aseveró el ministro de Transporte, Grant Shapps, en declaraciones a la cadena Sky News.

Desde la víspera se reportan largas filas de automóviles en gasolineras de Londres y otras ciudades del Reino Unido, al punto de que varias estaciones de servicio se vieron obligadas a limitar las cantidades a adquirir y otras cerraron tras agotar sus existencias.

La crisis se desató a mediados de la semana pasada, cuando las compañías British Petroleum, Esso y otras petroleras anunciaron que la falta de choferes para los camiones cisternas estaba afectando el abastecimiento de sus puntos de venta de combustible.

Shapps afirmó este domingo, sin embargo, que el Gobierno implementará un paquete de medidas para solucionar la crisis, la cual atribuyó a la suspensión de las pruebas de conducción por la Covid-19, pero que otros sectores, entre ellos la Asociación de Transportistas, la achacan a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en 2020. Según se anunció, las autoridades de inmigración extenderán cinco mil visas a camioneros extranjeros que deseen trabajar en el Reino Unido, pero solo durante los próximos tres meses.

También se facilitará la entrada temporal al país de otros cinco mil trabajadores del sector avícola, y se capacitará a cuatro mil choferes británicos para que puedan conducir los pesados vehículos por las carreteras del país.

El ministerio de Defensa también aportará examinadores para aumentar la capacidad de los centros de pruebas de conducción para camioneros.

La Asociación de Transportistas considera que hay un déficit de 100 mil conductores, como resultado de la suspensión de los exámenes por la Covid-19 como la salida de miles de choferes extranjeros tras el Brexit, que puso fin al libre movimiento de personas entre el Reino Unido y el continente europeo.

El líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, achacó la crisis actual a la falta de planificación del Gobierno conservador.

Sabíamos que tras abandonar la UE necesitaríamos un plan de contingencia para lidiar con esta situación, afirmó Starmer.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.