jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italianos y cubanos exigen cese del bloqueo de EEUU a Cuba

Roma, 26 sep (Prensa Latina) Italianos y cubanos desafiaron hoy condiciones meteorológicas adversas en la norteña ciudad de Cremona para exigir el levantamiento del bloqueo estadounidense contra la isla, como parte de la caravana internacional 'Puentes de Amor'.

La persistente lluvia impidió la realización de la marcha prevista por el centro histórico de la ciudad cabecera de la provincia en la cual está ubicada Crema, donde colaboradores cubanos de la salud ayudaron a enfrentar la pandemia de la Covid-19 en el primer semestre de 2020.

En la iniciativa promovida por la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) participaron también los círculos de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba (Anaic) de Cremona, Padua, Como y Parma y representantes de otras organizaciones del movimiento de solidaridad con la nación caribeña.

Entre estas figuran la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), la red Sano Justo y Solidario, Asociación Latinoamericana de Cremona, Asociación de Cubanos Padua Cubanordest y miembros de la comunidad cubana residente en las ciudades de Bérgamo, Milán y Lodi.

Participantes en la manifestación se congregaron en un lugar de la ciudad, donde la presidenta de Conaci, Ada Galano, les agradeció las muestras de respaldo a la isla en momentos en que atraviesa por una situación difícil como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la pandemia.

Queremos agradecerles por estar siempre junto a Cuba, siempre solidarios y por ponerle siempre corazón a nuestro país, apuntó Galano al subrayar que ‘estamos aquí en apoyo a la caravana Puentes de Amor con la Familia Cubana’.

A nombre del círculo de Cremona de la Anaic habló su secretario, Riccardo Porro, quien agradeció a Cuba que, dijo, nos enseña que un mundo diferente y mejor es posible.

A continuación, los asistentes al acto se trasladaron hasta la sede de la Asociación Latinoamericana de Cremona, donde el círculo local de la Anaic organizó el encuentro ‘Qué pasa en América Latina: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Perú, Chile, Colombia…un continente en lucha’.

mgt/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.