viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kevin Cordon viste de oro a Guatemala en Internacional de Bádminton

Guatemala, 26 sep (Prensa Latina) El badmintonista guatemalteco Kevin Cordon se colgó hoy la medalla de oro del VII Torneo Internacional que termina hoy en esta capital.

Cordon venció fácilmente al canadiense Victor Lai (17 años) en la final del single masculino, con parciales de 21-13 y 21-11.

El ‘zurdo de oro’, quien alcanzó un histórico cuarto lugar en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, dejó en el camino la víspera al mexicano Job Castillo (21-13 y 21-12) y un día antes al canadiense Johnathan Akin-Mulrooney (21-12 y 21-7) en su debut.

Por su parte, Lai terminó con una merecida plata, tras imponerse primero al mexicano Armando Gaitán (21-10 y 21-13), al estadounidense Howard Shu (por retiro en el segundo set debido a una lesión) y al local Rubén Castellanos en tres peleados sets (18-21/21-19 y 21/14).

En esta modalidad de single, Guatemala también conquistó un bronce con Castellanos, cuarto en el ranking del evento.

El torneo se inició el pasado jueves en el coliseo Deportivo de la zona 4 capitalina con participantes de Estados Unidos, Canadá, México, Croacia, India y Guatemala como anfitriona.

Debido a la pandemia de la Covid-19 no hubo público en las instalaciones, pero los partidos se transmiten en vivo desde la página de Facebook de la Federación Nacional de Bádminton.

mgt/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.