viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Señalan efectos de cuestionada ley en Uruguay

Montevideo, 26 sep (Prensa Latina) El senador del Frente Amplio de Uruguay Daniel Olesker afirmó hoy que los efectos nocivos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) del Gobierno son visibles con el recorte de 309 millones de dólares de gasto público.

Referente en materia económica de la fuerza política opositora, Olesker expuso algunos de los motivos del apoyo a la campaña por derogar en referendo 135 artículos de la cuestionada legislación.

El legislador se detuvo en lo que atañe a la regla fiscal, elemento sobre el cual dijo que la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, mintió, ya que incumplió su promesa en 2020 de no aplicarla mientras durara la pandemia de Covid-19.

Comentó que consiste en una medida ‘en sí mismo restrictiva, pone límite al gasto en un momento en que el país necesita, como la mayor parte en el mundo, gastar más’.

El senador frenteamplista ejemplificó que con la señalada cifra presentada por el oficialismo como ahorro presupuestal se podría triplicar la partida de 140 millones de dólares para el Ministerio de Desarrollo Social.

A esa cartera, creada en 2005 por el primer Gobierno del Frente Amplio, corresponde atender a las poblaciones más vulnerables, y en 2020, según estudios de la Universidad de la República, 100 mil uruguayos más cayeron en la pobreza.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.