NOTICIAS

Titular de la ONU conversó con cancilleres de Azerbaiyán y Armenia

Naciones Unidas, 26 sep (Prensa Latina) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se reunió por separado con los cancilleres de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, y de Armenia, Ararat Mirzoyán, acerca del conflicto bilateral, informó hoy el servicio de prensa ONU.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el marco del 76 período de sesiones de la Asamblea General, Guterres conversó con Bayramov sobre la importancia del diálogo entre Bakú y Ereván para lograr la paz en el Transcáucaso, indicó un comunicado de la oficina del máximo representante del organismo internacional.

El secretario general subrayó el apoyo de la ONU a las negociaciones bilaterales y a los esfuerzos de mantenimiento de la paz entre Armenia y Azerbaiyán, y reiteró la disposición de la ONU a prestar más ayuda, incluso a las personas afectadas por el conflicto’, señaló el documento.

Según el texto, Guterres agradeció a Azerbaiyán por su trabajo diplomático como presidente del Movimiento de los Países No Alineados.

Este sábado, también habló con Mirzoyán sobre la situación en la frontera armenio-azerbaiyana y abordaron las posibilidades de promover la cooperación regional y una paz sostenible, aseguró el informe.

En tal sentido, brindó su apoyo a la implementación de acuerdos que permitan rebajar las tensiones en el área, así como para aumentar el trabajo de los organismos, organizaciones y agencias de la ONU en la región.

Fuera del contexto de las actividades del 76 período de sesiones de la Asamblea General, los ministros de Exteriores de Azerbaiyán y Armenia sostuvieron su primera reunión desde noviembre de 2020, luego del cese de las hostilidades entre ambas naciones.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES