miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco europeo sugirió coordinación en Europa para comprar energía

Bruselas, 27 sep (Prensa Latina) La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, instó hoy a las naciones de la Unión Europea a coordinar los esfuerzos para negociar las compras de energía y su precio en el mercado.

En la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Lagarde estimó que el reciente aumento de los precios de la energía es un asunto que deberían estudiar las autoridades tributarias y recomendó al bloque comunitario actuar de conjunto para renegociar algunos precios y licitaciones.

Según Lagarde el incremento de la cotización de la energía ‘probablemente’ continuará preocupante en las próximas semanas y añadió que está con varios factores ajenos a la política monetaria del BCE.

Entre estos mencionó que no se produjo gran cantidad de energía eólica en verano y que las olas de calor, especialmente en el sur de Europa, obligaron a usar las reservas de energía.

El alza de los precios es en gran medida temporal, dijo.

En opinión de Lagarde, la tendencia al alcista en la cotizacion de las energías se debe al fuerte incremento del precio del petróleo, el fin de la reducción temporal del impuesto del valor agregado en Alemania y a los mayores costes derivados de la escasez de materiales y equipos.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.