martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Belarús considera catástrofe humanitaria situación fronteriza con UE

Minsk, 27 sep (Prensa Latina) El presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, calificó hoy de catástrofe humanitaria la situación actual con los inmigrantes indocumentados en la frontera nacional con países de la Unión Europea (UE).

Al escuchar un informe sobre los problemas fronterizos, el mandatario señaló que las naciones del bloque que colindan con Belarús ‘implantaron un estado de emergencia y no permiten la presencia allí de nadie, para que nadie sepa cómo están muriendo seres humanos’.

Lukashenko subrayó la importancia de realizar consultas para enfrentar tal desafío de manera conjunta lo más pronto posible, teniendo en cuenta la cercanía del invierno y las condiciones en que se encuentran estas personas, reportó la agencia de noticias Belta.

‘No es justo que la gente sufra. Bueno, sí, los vistieron, los alimentaron, les llevaron leña allí, les entregaron algunas tiendas de campaña. Pero en invierno se van a congelar. Se trata de personas que atravesaron miles de kilómetros desde el sur’, comentó.

El jefe de Estado acusó a las naciones europeas vecinas de manipular la información sobre los acontecimientos, culpando a Minsk de organizar la crisis migratoria con el objetivo de engañar a la comunidad internacional.

Afirmó que son esos países los causantes de la desestabilización política y el deterioro económico de los Estados de donde provienen los inmigrantes ilegales, a quienes supuestamente ‘convocaron’ a lanzarse a viajar hacia la UE.

‘Ustedes son la causa principal de que la gente huya hacia Occidente de la guerra’, expresó.

Polonia, Letonia y Lituania denunciaron un aumento del número de inmigrantes indocumentados que intentan entrar desde Belarús, luego que el presidente de esta última nación informara que el país ‘no tiene ni dinero ni fuerzas’ para enfrentar el problema, en particular, por las sanciones occidentales.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.