NOTICIAS

Choferes de Ecuador insisten en reclamo sobre precios de combustibles

Quito, 27 sep (Prensa Latina) Choferes de varios sectores del transporte en Ecuador insisten hoy en reclamar la focalización en los precios de los combustibles, cuyos valores aumentan mensualmente y hacen insostenible el trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Directivos del transporte urbano en esta capital sostienen que actualmente el servicio no es rentable.

Al respecto, Jorge Yánez, representante de la Unión de Operadoras, señaló que la única alternativa es la focalización en el valor a pagar por los derivados del petróleo, lo cual constituyó parte de las promesas de campaña del actual presidente de la república, Guillermo Lasso.

En rueda de prensa, Yánez alertó que no son de utilidad los ofrecimientos de compensaciones por concepto de las llantas, repuestos, aceites y filtros e hizo énfasis en el deber del estado y de los municipios de garantizar el servicio para la movilidad urbana.

‘Las exoneraciones que usted pretende entregar a la transportación urbana no pesan sino el uno por ciento en la matriz de finanzas. El combustible ha subido desde el seis hasta el 16 por ciento y la única alternativa que tenemos y solicitamos es la focalización de los combustibles’, insistió.

Al respecto, recordó que en 2019, con los precios de los combustibles más bajos, solicitaron fijar en 35 centavos el valor del ticket de buses urbanos y hoy, cuando el aumento es considerable en la gasolina y el diésel, es imperante esa revisión tarifaria.

El municipio de Quito debe afrontar la realidad y entregar una tarifa acorde con las necesidades de los transportistas, recalcó.

Sobre la situación actual, adelantó que podrían para las operaciones, no por una protesta, sino ante la imposibilidad de sostener los valores para poder salir a dar servicio a la ciudadanía.

Las demandas en el sector han sido una constante en el último año, desde que entró en vigencia un decreto mediante el cual se establecieron bandas de precios para los combustibles, con variaciones mensuales.

Asimismo, representantes de los gremios de taxistas, transportistas pesados y de ómnibus urbanos, escolares y empresariales han realizado movilizaciones en rechazo al alza constante del diésel y la gasolina.

El miércoles de esta semana está previsto un encuentro entre el gremio y el gobierno nacional para evaluar esas y otras preocupaciones.

mem/scm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES