NOTICIAS

Concluye festival Meskel en Etiopía

Addis Abeba, 27 sep (Prensa Latina) El Festival de Meskel, una de las más importantes celebraciones religiosas de Etiopía, concluyó hoy signado por numerosas exhortaciones a promover la unidad y la paz, tras dos días de festividades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La primera gran fiesta del ciclo religioso etíope, que según la tradición cristiana ortodoxa marca el hallazgo de la verdadera cruz donde Jesús fue crucificado, transcurre entre cuantiosos cultos, solemnidades y ceremonias, siempre al final de las largas temporadas lluviosas.

Uno de los principales actos de los festejos, el más popular de todos, es el encendido de hogueras, realizado en la jornada inicial del Festival y símbolo del esfuerzo de Santa Elena para encontrar la cruz en el siglo IV.

Decenas de miles de personas, entre ellas, la presidenta Sahle-Work Zewde y diplomáticos, participaron en las solemnidades, que usualmente comienzan en los espacios públicos y concluyen en los hogares de los fieles.

La plaza Meskel, en la zona central de esta capital, fue sede de la hoguera principal en la primera jornada, denominada Demera, donde el patriarca de la Iglesia ortodoxa etíope Tewahedo, Abune Mathias, instó a trabajar por la estabilidad, paz, unidad y prosperidad de Etiopía.

Esta celebración anual para conmemorar un acontecimiento que trajo paz, amor y salvación para la humanidad, es una ocasión para renovar el compromiso con la cordialidad, y llamar a trabajar por la protección y el desarrollo del país, dijo Mathias.

Por su parte, la vicealcaldesa de Addis Abeba, Adanech Abiebie, quien destacó la importancia de la unidad para garantizar la soberanía nacional, exhortó a luchar contra el Frente de Liberación Popular de Tigray, declarado grupo terrorista por el Parlamento.

Hay fuerzas externas e internas que intentan ocultar la audaz realidad de Etiopía, sin embargo, la verdad de Etiopía brillará como la verdadera cruz, y la nación prevalecerá, comentó Abiebie.

Mensajes similares trasmitieron varios funcionarios gubernamentales en los medios de comunicación y las redes sociales, además de llamar a cumplir las medidas adoptadas para enfrentar la Covid-19.

Meskel significa cruz y es una celebración con más de mil 600 años, cada vez renovada, que está registrada por la UNESCO, desde 2013, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

msm/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES