jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exigen ante Naciones Unidas unir fuerzas para enfrentar Covid-19

Naciones Unidas, 27 sep (Prensa Latina) La República del Congo demandó hoy en un foro de Naciones Unidas que la comunidad internacional una fuerzas e inteligencia colectiva para hacer frente a la Covid-19.

Jean Claude Gokosso, ministro de Relaciones Exteriores de la República del Congo, expresó ante la Asamblea General de la ONU que millones de personas necesitan vacunas para contener la propagación de la pandemia, la cual -en su opinión- dejará una marca indeleble en nuestro siglo.

Indicó que en el caso del país que representa, hasta la fecha 180 mil personas se vacunaron completamente, lo cual equivale al 5,2 por ciento de la población nacional.

En relación con Naciones Unidas, el canciller manifestó que aunque esa organización defiende la paz y el bienestar de las personas cada año millones de seres humanos mueren de enfermedades curables, como la malaria y la fiebre tifoidea.

Gokosso consideró, asimismo, que en los últimos tiempos las diferencias entre los países ricos y pobres se acentuaron en cuanto a niveles de desarrollo, lo cual provocó una profundización de las desigualdades sociales.

En aras de lograr una mejor calidad de vida de toda la población del planeta, el representante del gobierno de la República del Congo señaló la necesidad de que cada país cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apuntalados por la Organización de Naciones Unidas.

Como líderes de otros estados, el representante de Brazzaville defendió que dentro de un eventual futuro Consejo de Seguridad de la ONU reformado, más transparente y dinámico, África debe ocupar el lugar que le corresponde, como actor importante dentro de la comunidad internacional.

msm/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.